Uber Rent Servcio Alquiler Coches

Uber ha firmado una asociación con el servicio de carsharing Getaround para lanzar al mercado un producto a la medida de quienes prefieren alquilar un coche a solicitar un servicio de transporte. La nueva iniciativa lleva por nombre Uber Rent, y permitirá a los usuarios encontrar, alquilar y desbloquear los coches que aparecen en la plataforma de Getaround desde la app de Uber.

Los usuarios podrán alquilar una gran variedad de coches, desde pequeños sedanes hasta coches con gran capacidad para viajes largos por carretera. Los propietarios de los coches podrán compartir sus vehículos mediante la app de Uber y recibir sus pagos. A diferencia de la app tradicional de la compañía de transporte, los dueños no conducirán el coche, solo basta con dejar que alguien más lo haga por ellos.

Con motivo de un evento llevado a cabo en la ciudad de Washington, Dara Khosrowshahi, gerente general de Uber, anunció que el programa de coches compartidos se iniciará en San Francisco. Uber y la compañía de carsharing ya han trabajado juntos, en una asociación concretada en 2017 para permitir a los conductores tomar prestados los coches para viajes de pasajeros.

Uber podría lanzar su servicio de entrega de alimentos con drones en 2021

Que San Francisco sea la ciudad elegida para iniciar este proyecto no es una gran sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que ambas compañías tienen su sede en esta ciudad. Lo más seguro es que el alcance de este programa sea ampliado a medida que se solucionen los inconvenientes típicos de todo proyecto cuando inicia.

Lamentablemente, Uber no ha mencionado si tiene planes de despliegue de este servicio a gran escala, y tampoco mencionó cuando estará disponible. Lo cierto, es que la información oficial es que será lanzado muy pronto. Por su parte, la asociación con Uber le dará a Getaround la posibilidad de visibilizar aún más los coches de su plataforma, lo que se traduce en más clientes potenciales.

Más en TekCrispy