Compartir

Hace unos días se conoció la valoración de Spotify en la bolsa de valores, y consigo parece traer innovaciones para facilitar la vida de sus usuarios, y es que al parecer la plataforma se encuentra haciendo grandes cambios en su app móvil.

De acuerdo con el reporte de BloombergSpotify Technology SA está desarrollando una nueva versión de su servicio gratuito de música, pero la novedad es que este cambio estará enfocado principalmente a la plataforma móvil.

Si bien, el sitio afirma que no puede revelar el nombre de su fuente, este asegura que los nuevos cambios saldrían a la luz en pocas semanas.

El objetivo de estos cambios, es mejorar la experiencia de usuarios gratuitos, pues planean que al menos 203 millones de usuarios se unan a la la aplicación para 2018. Una cifra un tanto ambiciosa por lo que es muy posible que estas innovaciones formen parte de esa estrategia.

La actualización permitirá que los usuarios gratuitos tengan un mayor control en las listas de reproducción y decidir cuáles canciones escuchar en el Playlist.

Es decir ahora ciertas canciones y playlist,  más populares sí podrán ser guardadas y manipuladas a placer por el usuario, pudiendo controlar todo sin restricciones pero con publicidad.

Estos son los mejores auriculares con cancelación de ruido del 2018

Esta característica ya se encuentra en el paquete “Premium”, pero según la fuente, este nuevo cambio permitirá un “abreboca” a los usuarios gratuitos para que en futuro formen parte de la lista de clientes de pago.

El servicio gratuito genera clientes que la empresa puede dirigir hacia sus ofertas pagas. La versión paga representa menos de la mitad de la base de clientes de Spotify, pero generó aproximadamente el 90 por ciento de sus ingresos de 4.09 mil millones de euros en 2017.

No sería una idea descabellada el innovar y darle un poco de ‘libertad’ a los usuarios gratuitos, pues teniendo en cuenta que otras compañías como Apple y Amazon ya se encuentran promocionando sus servicios musicales, Spotify no puede quedarse atrás.

Recordemos que estos son solo rumores, pero se espera que la compañía haga un anuncio en las próximas semanas.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.