Compartir

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha confirmado que la compañía Snap Inc está preparando una segunda versión de sus gafas Spectacle. El documento oficial describe una cámara de video portátil fabricada por la compañía bajo la marca Spectacles y el Modelo 002 impreso en la etiqueta.

A pesar de que gran parte de la documentación está protegida por los acuerdos de confidencialidad, The Verge sugiere             que el gadget será compatible con la tecnología Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

El mes pasado, se hicieron presentes los rumores sobre la aparición de dos nuevas versiones de Spectacles, una mejorada y un dispositivo de tercera generación que llegaría en 2019 con dos cámaras incorporadas. Ahora, la presentación de las Spectacles por parte de la FCC muestra un modelo de segunda generación que puede transferir archivos con una velocidad más alta.

Es importante recordar que estas gafas de Snapchat fueron lanzadas en 2016 con una gran inversión en publicidad, a lo que le siguió una gran lista de usuarios en espera y un precio de lanzamiento de US$ 130. Sin embargo, los sueños de éxito de Snap con las Spectacles se desvanecieron cuando la compañía tenía una gran cantidad de gafas sin vender, en un inventario valorado en US$ 40 millones aproximadamente.

¿Quieres eliminar Snapchat?, antes recupera tus fotos y datos

Asimismo, el hecho de que la FCC haya realizado esta publicación no garantiza que debamos dar por sentado el lanzamiento del producto, sin embargo, es un buen indicador de que, a pesar de que las personas no adoptaron de la forma esperada estas gafas, Snapchat tiene planes de hacer un nuevo intento y ampliar el alcance de su negocio. Esto también representa un gran atrevimiento y valentía por parte de la compañía, sobre todo por el fiasco que representó el lanzamiento inicial de este producto.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.