A principios de este año informamos que el gigante tecnológico Samsung comenzó a fabricar chips ASIC (Circuito Integrado Específico de Aplicación) para la minería de criptomonedas. En ese momento, se reveló que la compañía desarrollaría el hardware para un importante proveedor de equipos de minería con sede en China.

Ahora, la plataforma de comercio de equipos de minería MyRig ha publicado una imagen de una oblea, un semiconductor utilizado en la fabricación de circuitos integrados. Según MyRig, esta oblea es de 10 nanómetros (nm) y habría sido producida por Samsung para  el fabricante emergente de equipos de minería Halong Mining.

De momento, Halong Mining no ha tenido mucho tiempo en el mercado como para dar conclusiones sobre el éxito de su negocio. Sin embargo, su primer minero, el Dragonmint T1 fue anunciado el año pasado y fue enviado a los clientes recientemente.

Según informes de medios digitales de criptomonedas, este equipo minero es el más eficiente de su tipo, superando incluso al rendimiento del Antminer S9 de la compañía Bitmain. De hecho, el grupo minero Slush Pool confirmó la eficiencia del Dragonmint T1, afirmando que un miembro de su grupo extrajo un bloque con una eficiencia superior mediante una actualización tecnológica llamada AsicBoost.

Sin embargo, no todos elogian el rendimiento de estos equipos, y uno de sus principales detractores ha sido el grupo Cobra Bitcoin, propietario de BitcoinTalk y Bitcoin.org, llamando incluso al Dragonmint ‘estafa’, porque aparentemente es un dispositivo ‘reescrito’ fabricado inicialmente por la empresa Innosilicon.

En caso de que el tweet de MyRig esté en lo cierto, y Samsung esté suministrando chips ASIC a Halong Mining, esto contribuiría en gran medida a fomentar la competitividad de este mercado, actualmente bajo el dominio de los dispositivos ASIC de Bitmain. De hecho, Samsung cuenta con la capacidad de ampliar la producción de estos chips a gran escala con gran facilidad para satisfacer un posible crecimiento en la demanda.

Escribir un comentario