Ripple invierte US $25 millones de sus XRP en el “Blockchain Capital Parallel IV, LP”, a fines de impulsar el desarrollo de aplicaciones e iniciativas respaldadas por la tecnología de contabilidad distribuida.

La contribución de Ripple cumple el objetivo de financiar la cuarta ventura de la fundación “Blockchain Capital”, una de las más antiguas en la industria en aceptar criptomonedas.

Cabe destacar que, actualmente, el Ripple (XRP) es la tercera criptomoneda mejor valorada del mercado; en este sentido, la inversión también brindará la oportunidad de identificar y explorar nuevos terrenos de uso para el XRP y el Protocolo Interledger.

De acuerdo con el vicepresidente de la división de crecimiento estratégico de Ripple, Patrick Griffin:

“Esta es la primera fundación con la que hemos hecho contribuciones para tales fines y, de seguro, no será la última. Planeamos ser actores importantes en la formación de la futura generación de empresas de blockchain o criptografía”.

Por su parte, Bart Stephens, cofundador y socio directivo de ‘Blockchain Capital’, opina que:

“Como pioneros en el sector blockchain, hemos estado en contacto con compañías como Ripple, con quien planeamos mejorar el campo del desarrollo de un nuevo ecosistema criptográfico. Esta tecnología puede ayudar con un sinfín de campos, como el de la gestión de identidad”.

La contribución de US $25 millones de XRP deja a este cuarto fondo con una inversión total de 150 millones de dólares.

El sitio oficial de Blockchain Capital constata que:

“La compañía fue fundada en el 2013 con la misión de ayudar a los empresarios a construir empresas y proyectos de clase mundial basados en la tecnología blockchain. Blockchain Capital es una de las fundaciones más antiguos, aún activas, en el sector de la tecnología blockchain, y ha financiado 72 empresas, protocolos y tokens desde su creación”.

No es la primera vez que Ripple contribuye a una causa. Recordemos que en meses pasados hizo un cuantioso donativo de 29 millones de dólares la fundación DonorsChoose.org para ayudar al financiamiento de más de 35 mil escuelas en los Estados Unidos.

Escribir un comentario