El ex futbolista de origen portugués, Luis Figo, se ha convertido en la última celebridad en unirse a una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) como embajador oficial. En este sentido, Figo firmó un acuerdo para promover la venta simbólica de la startup de entretenimiento Stryking.

Según el anuncio oficial de la empresa, el proyecto contará con el respaldo de Figo para darle promoción a la aplicación Football-Stars y hallar más socios dentro del sector futbolístico para expandir el alcance de la ICO. El comunicado de prensa de Stryking muestra la opinión del ex futbolista sobre el proyecto:

Cuando escuché sobre Football-Stars por primera vez, de inmediato me gustó la idea. El fútbol se maneja cada vez más por estadísticas detalladas sobre todos los aspectos del juego. Esto es lo que la plataforma de Stryking utiliza para crear una experiencia convincente entre los aficionados. Me complace apoyar al experimentado equipo de Stryking y difundir su plataforma para que los fanáticos interactúen con los equipos y jugadores.

De esta manera, Luis Figo se une a Floyd Mayweather, Steven Seagal, Paris Hilton, Jamie Fox y DJ Khaled, como personalidad reconocida que se monta en el coche de las ICOs. Sin embargo, no siempre estos proyectos resultan tan alentadores como su promoción lo indica. De hecho, recientemente informamos que Centra Tech, la ICO respaldada por Mayweather y Khaled, fue acusada de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), y corren el riesgo de sufrir una demanda.

Comparte cualquier archivo de forma privada con Envelop

Asimismo, el reconocido actor Steven Seagal respaldó una ICO dudosa, sin embargo, este proyecto recibió una orden de cese y desistimiento luego de recaudar US$ 75 millones. Con tantas estafas comprobadas en el sector de las ICOs, solo queda por ver si Stryking navegará por el mar de la legalidad, o si terminará hundiéndose junto a parte de la reputación de Figo.

Más en TekCrispy