Compartir

Gmail es el gestor de correo electrónico más popular de la actualidad. Ello se debe en gran medida a la capacidad de sincronización con nuestros dispositivos inteligentes de forma automática, la sencillez de su interfaz y la compatibilidad con la mayoría de las cuentas de correo electrónico.

Sin embargo, esta herramienta no ha recibido cambios notorios en su diseño, que incluso no es acorde con las normativas Material Design impulsadas por Google hace un tiempo y que sí son aplicadas a la versión para Android de Gmail. Ahora, se ha podido conocer a través de un correo enviado a los administradores de G Suite, que finalmente llegará el rediseño de la interfaz web de Gmail para la versión de escritorio, y donde se incluyen algunas novedades ya presentes en la versión para móviles.

Hace algunos meses supimos que Google trabajaba en el nuevo diseño de Gmail para su versión web, sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha podido conocer más detalles sobre la implementación de los cambios.

YouTube TV transmitirá los juegos de la temporada 2018 de la MLB

Básicamente, se introducirán las respuestas automáticas que ya hemos visto en Android, lo que quiere decir que ahora los usuarios recibirán sugerencias que estarán basadas en el contenido de los correos a fin de facilitar las respuestas. Por su parte, la visualización de los mensajes podrá ser pospuesta o aplazada para leerlos cuando sea más cómodo; y se incluirá una optimización de la agrupación de los correos electrónicos que lleguen a tu bandeja.

Se pudo conocer que esta actualización llegará de manera progresiva a todos los usuarios durante las próximas semanas, siendo los usuarios del programa Early Adopter los primeros en poder disfrutar de esta versión. Esto se traduce en que a partir del mes de mayo próximo, la totalidad de los usuarios de Gmail podrían comenzar a disfrutar de este rediseño en su interfaz, un cambio más que justo.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.