Carteras Ledger Soporte Monero

El pasado lunes, el miembro del equipo de desarrollo de la criptomoneda Monero, Riccardo Spagni, habló en una entrevista en el popular canal de YouTube ‘Doug Polk Podcast, donde además de hablar sobre la necesidad sobre el hard-fork recientemente lanzado para Monero, dijo que la criptomoneda centrada en la privacidad finalmente recibirá soporte en la cartera de hardware Ledger Nano S.

Spagni se refirió a los problemas que tuvieron los desarrolladores de Monero al crear el código base desde cero, es decir, al no estar vinculado al código base de Bitcoin. Asimismo, habló sobre los problemas que habían tenido para obtener soporte de parte del popular hardware de almacenamiento de las carteras Trezor, Exodus y Ledger.

Cuando el entrevistador le dijo a Spagni que confirmara si, en efecto, las carteras Ledger ofrecerían soporte para Monero, este dijo que la compatibilidad ya existe para aquellos que tienen el kit de desarrollo. Posteriormente, se comprometió a solucionar algunos inconvenientes inherentes a la privacidad, agregando:

Espero que una vez que entren esas cosas, probablemente con el lanzamiento de Monero 0.12.1, habrá soporte oficial de Ledger.

Posteriormente, se refirió a la compatibilidad de Monero con las carteras Trezor, Spagni dijo:

Creo que el equipo de Trezor está trabajando en eso. He escuchado rumores. Creo que Ledger ha mejorado en el camino y por eso hay muchas cosas que Trezor debe absorber de esta mejora. También hay un grupo dentro de la comunidad Monero que está construyendo su propia cartera de hardware, que creo que está basada en los esquemas de Trezor, si la memoria no me falla.

Finalmente, Spagni dijo que el equipo de Monero está trabajando en el desarrollo óptimo de su software para el almacenamiento de hardware. Por su parte, los usuarios de XMR continuarán a la espera de esta implementación, que seguramente llegará en las próximas semanas.