Image 6

Valve ha realizado una actualización reciente en los ajustes privados de Steam y han añadido nuevas opciones que le servirán a los usuarios para tener más control sobre la información revelada en el cliente. A partir de ahora podrás compartir quien ve y quien no tus compras, logros, tiempo jugado y lista de deseos.

Por otra parte, el cambio ha traído consecuencias en Steam Spy, o así lo ha expuesto Sergey Galyokin, su creador. Steam Spy es una pagina que da seguimiento a las ventas de Steam y sirve para conocer el éxito que tienen los juegos dentro de la plataforma, ayuda a localizar los datos de los perfiles de usuarios y aunque no es exacta, ayuda a tener una pequeña idea del éxito que tienen los títulos.

Valve ha hecho que a partir de ahora los juegos poseídos están ocultos: “Steam Spy se basaba en que esta información estaba visible y ya no podrá funcionar más” comenta Galyonkin.

El único modo de que Steam Spy vuelva a funcionar es que todos los usuarios hagan visible sus juegos, algo que resulta improbable, ya que la mayoría no lo hará.

AStats es otra pagina que brinda estadísticas de Steam y por los momentos tampoco recibe información de los usuarios. Entre las actualizaciones a futuro de Steam, Valve planea implementar un modo invisible, el cual permitirá conectarse, mandar y recibir mensajes a amigos mientras estamos en modo offline.

Más en TekCrispy