Según un informe, la plataforma de comercio electrónico ‘Taobao’ de ‘Alibaba’ actualizó sus normativas, a fines de incluir un mayor número de regulaciones sobre los productos y servicios respaldados por criptomonedas y la tecnología blockchain.

El martes se dio a conocer en un comunicado que la compañía incurrió en la toma de acciones restrictivas en contra de las tiendas particulares que todavía ofrecen servicios de oferta inicial de criptomonedas (ICO) en el campo del desarrollo tecnológico, el marketing y la elaboración de propuestas comerciales.

Recordemos que la plataforma ya había establecido regulaciones sobre la venta de criptomonedas en su sitio web; sin embargo, estas nuevas medidas afectarán a todo tipo de servicios y productos que deriven de la tecnología blockchain.

La plataforma de compras advirtió que se procederá con la aplicación de sanciones a todas las tiendas o socios que incurran en el incumplimiento de las nuevas medidas.

Incluso después de las prohibiciones del año 2017 por parte del Banco Central de China (PCBoC por sus siglas en inglés), algunos servicios relacionados con las ICOs se mantuvieron activos, entre los que contamos a aquellos que ayudan con el ‘copywriting’ y elaboración de ‘white papers’ falsos.

Estas medidas por parte de la compañía buscan aumentar la confianza del consumidor, así como reducir el índice delictivo o fraude, especialmente en cuanto a los productos falsificados.

De acuerdo con Coincrispy, a principios de mes, Alibaba ya había presentado una demanda de marca contra ‘Alibabacoin Foundation’, una firma de Dubái que reunió más de $3,5 millones de dólares por medio de su ICO en la plataforma comercial.

Este último movimiento de ‘Taobao’ fortalecerá la postura antes tomada por la compañía en contra de la oferta de ICOs y criptomonedas. Otras empresas también han instado en acciones similares tras el aumento de los actos delictivos respaldados por esta tecnología financiera que han venido surgiendo en los últimos meses en todo el mundo.

Escribir un comentario