Compartir

Si no tienes buena memoria eso no va a cambiar con los años, quizás pueda empeorar. Así que, si estás en la secundaria, si aún te faltan algunos años para culminar la carrera de estudio o si apenas estás iniciándola, deberás valerte de muchos métodos y herramientas para poder memorizar las lecciones requeridas para completar los exámenes.

Es por eso que, si alguna vez has querido estudiar desde las diapositivas de una presentación que has descargado, que el profesor te ha enviado o que has creado tú mismo para una exposición, entonces ya podrás hacerlo desde un software llamado OpenCards.

Este programa pretende que apliquemos el método de la repetición espaciada a través de las tarjetas de memoria, cuya técnica está comprobada científicamente como un proceso de aprendizaje veloz.

Es un software de código abierto que contiene un algoritmo que te ayudará a aprender más rápido con la técnica de aprendizaje rápido mediante tarjetas de memoria.

Pixorize, hacer anotaciones en imágenes nunca fue tan fácil

¿Cómo funciona?

Haciendo uso de una presentación de Microsoft Power Point, este programa crea tarjetas que pueden servirte para estudiar. Este programa es compatible con Mac, Windows y Linux.

Los títulos que normalmente tienen las presentaciones deben ser pensados como las preguntas de las nuevas tarjetas y el contenido de las dispositivas como las respuestas.

Luego de crear presentaciones de formato PPT, podrás importarla desde OpenCards, después presiona el botón Agregar conjunto de tarjeta, para finalmente pulsar sobre Comenzar a aprender.

Con este programa, podrás coleccionar tarjetas según un área de aprendizaje o categoría, así podrás tener tus clases más ordenadas. Podrás modificar esta y otras de tus preferencias para aprender.

Tiene la opción de recurrir al método de “último momento” o “modo de memorización a largo plazo”. Las diapositivas empleadas para crear las tarjetas pueden tener tablas, imágenes, fórmulas y más.

Si definitivamente te interesa cambiar el modo en que aprendes tus exámenes, entonces descarga ya OpenCards.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.