Focus Mode

Las historias de Instagram han sabido atraer a más usuarios que antes eran un tanto escépticos con ese tipo de funciones en la ya clásica app fotográfica. En los últimos meses hemos recibido actualizaciones que se basan solo en las stories, es decir, que la cantidad diaria de nuevos usuarios asociados al uso de esta función debe ser considerablemente alta como para que los desarrolladores inviertan mucho tiempo en mejorarla cada vez más.

Las modalidades que hasta ahora teníamos son “En vivo”, “Texto”, “Boomerang”, “Rewing”, “Manos libres”, además de la normal, y hasta llegamos a tener una fugaz vinculación con los GIF de Giphy, antes de que fueran eliminados por portar material ofensivo.

Ahora, poco a poco se ha ido introduciendo el “Focus Mode”, que llega para que las personas mejoremos los selfies o la capacidad de crear retratos a otras personas y compartirlo en las historias.

Este modo retrato es tan fácil de usar como los demás. Sin embargo, les explicaremos cómo usarlo.

¿Cómo activar el modo retrato?

Como sabemos, hay dos formas de acceder a las histories, una es pulsando sobre el icono de cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda y la otra es en el globo con nuestro rosto que tiene un símbolo de ‘+’.

Una vez abierto, ubicamos “Focus” o “Retrato”, dependiendo del modelo del teléfono, que está al lado de “Superzoom” o “Zoom”.

Si apuntas a una persona con este modo, se mantendrá enfocado mientras que el fondo se desenfocará. Esta poca profundidad de campo, como se conoce en fotografía, dependerá del tipo de cámara del teléfono que tengas, quizás en algunos se desenfoque más y en otros menos, pero este modo aplicará un difuminado suave en cualquiera de los casos.

Luego de ello podrás añadir cualquiera de los otros elementos dentro de las stories que ya conoces.

Hasta ahora, este modo se encuentra disponible para iPhone 6S, 6S+, SE, 7, 7+, 8, 8+ y X, también en algunos Android, aunque todavía no se tiene una lista exacta de cuáles Android podrán actualizar Instagram y obtener Focus.

Más en TekCrispy