Hackers Youtube Despacito Luis Fonsi Vevo

El video musical de la exitosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito” con más de cinco mil millones de views ha sido hackeado.

Según el reporte de la BBC, los atacantes lograron ingresar al VEVO el sitio de cuentas oficiales de YouTube y hackearon a artistas como Shakira, Selena Gomez, Drake y Taylor Swift, además de los autores del famoso video “Despacito”.

Los hackers llamados Prosox y Kuroi’sh, no eliminaron el video original, pero cambiaron su portada por una imagen de la serie “La Casa de Papel”.

Así mismo firmaron el video con sus nombres y seis nombres más. Según la fuente Kuroi’sh ya es conocido pues se le adjudica el ataque a las cuentas de Twitter de Now This BBC Arabic, ocurrido la semana pasada.

Tal parece que este fue de los más afectados, sin embargo, otros videos fueron reportados por cambios en sus títulos y el mensaje “Free Palestina”.

La página de Vevo en YouTube presentó uno de los videos afectados en su parte superior. Tanto YouTube como el servicio de alojamiento de videos musicales Vevo han sido contactados para declarar.

Por su parte, uno de los atacantes llamado “Prosox” escribió en su cuenta de Twitter: “Es solo por diversión, solo usé script ‘youtube-change-title-video’ y escribí ‘hacker'”. “No me juzguen, amo YouTube”, agregó.

El experto en seguridad cibernética Prof. Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, dijo que era poco probable que el hacker pudiera obtener acceso tan fácilmente.

“Para cargar y modificar contenido de video con código, debe requerir un token de autorización”, dijo.

“Entonces, o este hacker ha encontrado una forma de evitar esa necesidad de autorización, o están siendo económicos con los hechos, o obtuvieron los permisos de alguna otra manera”.

De momento ni los responsables de VEVO y YouTube se han manifestado.

G Suite enviará alertas de amenazas informáticas a usuarios corporativos

Más en TekCrispy