Fotografias De Pelicula Rollo Iphone

Existen muchas aplicaciones de fotografía que contienen filtros que intentan emular las antiguas fotografías resultantes de cámaras de película (rollo), aquellas que de seguro algún pariente conserva en su casa. Algunas de estas aplicaciones se basadas en cámaras tiempos remotos, otras no tan antiguas, pero con ese toque tal vez cinematográfico que tanto nos gusta.

Por otra parte, la cámara de los teléfonos iPhone, sobre todo de las últimas versiones, han sido catalogadas como unas de las mejores. Entonces, si posees uno de estos dispositivos y además eres fanático de lo ‘retro’, estás solo a un paso de comenzar a crear fotografías al mejor estilo de las cámaras antiguas de película.

Huji Cam

Esta aplicación tiene dos versiones, una gratuita y una de pago. La versión gratuita solo permite hacer fotos desde la app y no tomar alguna de tu galería de imágenes para transformarla, si lo quieres hacer, tendrás que pagar $1. El resultado que genera Huji Cam es muy parecido a las cámaras analógicas de finales de los ‘90s, aquellas que usaban un rollo económico de ISO 400.

Una de las curiosidades de esta app, es que podemos configurarla para que en las fotos se imprima una fecha de 1998, para que tenga aun más similitud al estilo que se quiere obtener.

Prueba esta app, que tiene unas fugas de luz interesantes, descargándola aquí.

Gudak

Si de simular el proceso fotográfico antiguo se trata, esta es una de las mejores, sobre todo para los verdaderos fanáticos de la fotografía, que extrañan eso de comprar un rollo, limitarse a solo hacer las mejores fotos, acabar el rollo y tener que comprar otro.

Con Gudak tendrás oportunidad de hacer 24 fotos a través de un pequeño visor y ‘si se acaba el rollo’, tendrás que esperar una hora hasta que se reponga otro automáticamente. Además, si quieres ver las fotos, debes esperar tres días (como si llevaras el rollo a una tienda de revelado) luego de presionar el botón “Develop”.

Esta aplicación tiene el costo de $1 y puedes conseguirla aquí.

CALLA

Es una aplicación que simula una de las tan populares cámaras de 35mm que incluso eran usadas para filmar películas. La interfaz de CALLA no es tan convencional como eran las cámaras antes, esta posee muchos botones.

Las fotografías típicas de esta app contienen granos, y varias opciones para crear imágenes con matices de colores diferentes, algunos gratuitos y otros no.

Puede descargar CALLA desde aquí.

Otras apps

  • KD Pro, simula diferentes tipos de cámaras Kodak.
  • Thirty Six, una mezcla entre analógico y digital.

Más en TekCrispy