Grupossnapchat

La firma mercantil de criptomonedas Galaxy Digital, propiedad del multimillonario Mike Novogratz, ha contratado a Richard Kim, ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc, como su nuevo director de operaciones. Según un reporte de Bloomberg, fuentes cercanas a la firma revelaron la noticia.

Novogratz, quien es una de las personas de mayor poder económico dentro del sector de las criptomonedas, abandonó Wall Street en el año 2015 luego de dos años consecutivos de pérdidas con su compañía de fondos de cobertura Fortress Investment Group, y luego de haber trabajado durante 11 años en Goldman Sachs.

El pasado mes de septiembre, este personaje anunció sus planes de crear un fondo de cobertura basado en criptomonedas valorado en US$ 500 millones, sin embargo, este proyecto murió en diciembre.

Según la publicación, las acciones de la firma Digital Galaxy se negocian mediante una venta privada, y a través de una adquisición inversa de una empresa farmacéutica de Canadá que cotizará en una bolsa de ese país con el fin de que sus finanzas no sean reveladas. De esta manera, espera recaudar la cantidad de US$ 200 millones.

Bloomberg también informó que Kim trabajó en la creación de una mesa de negociación para criptomonedas en Goldman Sachs, sin embargo, abandonó la organización sin concretar los proyectos planteados. Por su parte, otro ex empleado de Goldman Sachs llamado Luka Jankovic también trabaja en la firma de criptomonedas como asesor de inversiones.

En definitiva, es posible afirmar que los personajes más influyentes de Wall Street se están acercando cada día más al mercado de las criptomonedas, pese a los deseos de muchos banqueros de acabar con estos activos. A finales del mes pasado, el director del centro Blockchain del banco JP Morgan Chase también inició su propio negocio basado en esta tecnología, mientras que otras personalidades han tomado el rumbo de las criptomonedas para ampliar esta industria.