Varios usuarios de la cartera de hardware Ledger han reportado a través de Reddit la imposibilidad de acceder a sus fondos en Bitcoin Cash (BCH) en dichos dispositivos. En este sentido, los usuarios no tienen la posibilidad de ver sus fondos disponibles ni realizar ninguna transacción en BCH. Según una queja publicada por uno de los usuarios de la cartera en su cuenta de Reddit:

Recientemente transferí todos mis BTC, ETH y LTC a mi Nano S. Todo salió bien. Sin embargo, cuando traté de enviar mi BCH, se realizó la transferencia, pero el saldo sigue siendo 0 en la cartera Ledger. Seleccioné ‘Principal’ y escaneé el código QT para recibir los fondos. ¿Hice algo mal? Han pasado más de 36 horas.

Ante este inconveniente, la respuesta de Ledger fue inmediata, asegurando que el error ocurrió gracias a la actualización de Bitcoin-ABC para Bitcoin Cash, que rompe la compatibilidad con el analizador de la cartera. Como resultado de esto, la compañía afirma que los saldos mostrados son los incorrectos. También se informó que el equipo de ingeniería de Ledger trabajaba en una solución rápida al problema.

Asimismo, la empresa dijo que los fondos de los usuarios están seguros y que recibirán sus transacciones sin problema en cuanto el problema sea solventado. Finalmente, Ledger dijo que en caso de emergencia, los usuarios podrían usar Electron Cash para acceder a sus fondos, sin embargo, otro usuario de Reddit  dijo que este método tampoco funciona y que no podía acceder a sus fondos.

En principio, la compañía detrás de esta cartera afirmó que el problema sería solucionado en cuestión de horas, pero luego emitió un anuncio donde afirma que tardará más tiempo, debido a la resincronización de nodos. Nicolás Bacca, el CTO de Ledger, reveló en Reddit que el problema tardaría días en solucionarse, debido a la posibilidad que existe de analizar toda la cadena de bloques.

Por su parte, los usuarios de la cartera afirman que la compañía no se está tomando este problema en serio, argumentando que es necesario reversar la actualización de Bitcoin-ABC en caso de que esté causando tantos problemas. De hecho, no hay ninguna advertencia por parte de la compañía de que la cartera de BCH no está en funcionamiento, ni siquiera a través de su cuenta de Twitter.

Escribir un comentario