Compartir

Todos conocemos el tradicional juego de bingo, eso no es necesario explicarlo. Pero como sabemos, lo normal es que los cartones contengan números que poco a poco debemos completar. Sin embargo, algunas versiones contemplan el uso de figuras en lugar de números, para hacer del juego algo más divertido.

Esas versiones son normalmente hechas manualmente por las personas que desean tener algo diferente, pero, ¿sabías que existen webs donde puedes crear cartones de bingo con imágenes, que puedes imprimir?

ToolsForEducators

Como su nombre lo indica, este es un sitio web en el que encontramos varias ‘herramientas para educadores’, que puede ir desde hojas de trabajo hasta juegos educativos. Dentro de esas herramientas se encuentra Bingo Board Maker, un generador de tarjetas de bingo que ofrece más de 1000 imágenes distribuidas en más de 50 categorías.

Al elegir la categoría e imágenes, se crearán entre 9 y 16 cartones listos para jugar, los cuales podrán imprimirse desde esa web o exportarlos en archivo PDF al ordenador.

Visita ToolsForEducators para crear cartones de bingo personalizados.

SenTeacher

Muy parecida a la web anterior, aquí encontrarás recursos para profesores y también para usarlos en casa, con el fin de complementar la educación de los niños. Su creador de bingos también ofrece varias imágenes para ser estampadas en los cartones, pero en este caso, SenTeacher tiene cuatro opciones de tamaño, pudiendo incluso modificar el tamaño de la cuadricula que contiene las imágenes.

PeekLink, para personalizar la vista previa de enlaces en redes sociales

A las imágenes se les puede añadir texto, con el fin de colocarles un nombre y sea más fácil de ubicar durante el juego. También posee imprimibles de bingo reloj, bingo de palabras y más recursos.

Haz clic aquí para probar este generador de cartones de bingo.

EslActivities

Otro de los generadores de bingo en línea, cuyos cartones tendrán un tamaño de 2 × 2 a 5 × 5 en cada cuadrícula. Aunque es totalmente gratuita, si quieres agregar más de una celda tendrás que pagar (solo acepta una celda adicional gratis).

Con ESlActivities podrás crear cartones con imágenes y texto personalizado. Si quieres imprimirlos de inmediato podrás hacerlo, si no, guárdalos en formato PDF en tu computador.

Otras apps para generar cartones de bingo

DLTK-Cards.com.

Osric.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.