Image

Varios países ya han mostrado su rechazo a las cajas de botín y se siguen sumando, ya que recientemente Corea del Sur ha alzado la voz en contra de esta modalidad de pago y está buscando las vías para conseguir los contenidos anunciados en las cajas botín. Luego de este estudio, la Comisión Federal de Comercio de dicho país ha declarado una sanción a tres importantes estudios de hasta 70.000 euros debido a que las prácticas con el sistema de las lootboxes se consideran engañosas.

Nexon es la compañía más afectada, esta se especializa en el desarrollo y distribución de títulos online tales como Counter-Strike Nexon: Zombies. El estudio ha recibido varias multas en cuanto a su título de PC ‘Sudden Attack’. La investigación realizada por corea daba inicio después de un evento que organizó la compañía donde las recompensas dentro del juego se obtenian luego de completar un puzzle de 16 piezas.

A cambio de un pago que estaba cerca de los 17 céntimos de euro, los usuarios adquirían una caja que les permitía el acceso a dos de esas piezas de manera aleatoria. La Comisión Federal de Comercio cree que el término ‘aleatorio’ sugiere que todas las piezas poseen la misma oportunidad de aparecer, aunque la realidad es que los análisis indican que las piezas solo tenían una posibilidad del 0.5% de aparecer, por lo que un usuario llegó a gastar hasta casi 350 euros para completar el rompecabezas.

Jugador de FIFA descubre que ha gastado 10.000 dólares en el juego y que “no ha valido la pena”

Las cajas botín han sido muy criticadas en todo el mundo, por lo que pasaron a ser el tema estrella de la industria a ser uno de los temas más criticados. Los jugadores se quejan de que esta modalidad perjudica la experiencia de juego. Por su parte, los desarrolladores confiesan que la introducción de estas termina malogrando al diseño. Los gobiernos de distintos países están de acuerdo en que se debe regular esta modalidad de manera específica.

Más en TekCrispy