Telegram Bots Estafa Ico

Desde que las criptomonedas existen, los hackers han encontrado maneras de hacer que sus acciones inescrupulosas pasen inadvertidas. Un ejemplo de ellos son los bots, que no son otra cosa que programas informáticos programados para ejecutar actividades repetitivas de manera automática en la web.

Estos bots han sido efectivos para muchos usuarios que buscan inflar sus seguidores o generar interacciones en una determinada red social. Sin embargo, existen otros actores con técnicas mucho más sofisticadas, que están desarrollando bots para interactuar en los grupos de Telegram de algunas Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs).

Evidentemente, es de gran importancia que un proyecto de la importancia de una ICO pueda acceder a un seguimiento respetable en Telegram, con el fin de estimar rápidamente cuántas personas podrían estar interesadas en dicho proyecto.

A pesar de que los seguidores de Telegram no son tan fáciles de comprar como los de Twitter, no es algo imposible, además del hecho de que en la app de mensajería es complicado determinar la ‘humanidad’ de quienes siguen un grupo.

¿Cómo actúan los bots de Telegram?

Es normal que cuando una ICO anuncia su lanzamiento, su grupo de Telegram esté minado de seguidores, debido a que ello suele ser un requisito para obtener tokens gratuitos.

Por ejemplo, la ICO de Kleros, lanzada la semana pasada, aumentó de 500 a 6,000 sus seguidores en menos de dos días, algo que generó la reacción de Stuart James, administrador del grupo de Telegram de Kleros, quien afirmó que los tokens serán distribuidos solo a miembros genuinos de la comunidad.

James explicó cómo funcionan los bots de Telegram, afirmando que poco después de unirse al grupo, publican respuestas similares a la publicación fija y participan en otras respuestas programáticas. Sin embargo, afirmó que no todos los bots de Telegram son negativos, ya que algunos son creados incluso por los administradores de un proyecto ICO para verificar las suscripciones y emitir saludos genéricos e información relevante.

Otros programadores de bots como el usuario Biondi, especializado en bots para compañías de criptomonedas, piensan que los bots más preocupantes son aquellos que suplantan a los administradores y usuarios para prometerles tokens con una bonificación.

Esto ocurre porque primero obtienen la lista de miembros del chat grupal y les envía mensajes privados a cada uno de ellos. Posteriormente, el hacker se encarga de la situación y solicitará el pago en ethers u otra criptomoneda.