El día de hoy, la exchange de criptomonedas Bitfinex rechazó las acusaciones que afirman que la casa de intercambios se encuentra involucrada en un escandaloso caso de lavado de dinero en Polonia.

En declaraciones efectuadas recientemente, la start-up le aseguró al portal CoinDesk que llevó a cabo una “investigación interna de su organización internacional” para aclarar la situación y, finalmente, no encontró ninguna conexión con dos compañías ficticias acusadas tanto de estafar al gobierno belga como de lavar fondos en Colombia. La exchange dijo que “en base a toda la evidencia e información disponible, se ha concluido determinatemente que estas alegaciones son falsas e infundadas”.

A través de una declaración pública, de forma textual, la exchange aseguró lo siguiente:

“Entre los reclamos bajo disputa, Bitfinex no ha participado en ninguna investigación oficial lanzada en ninguna jurisdicción a nivel mundial, con base en las denuncias publicadas en los medios de comunicación polacos. Esto indica que las autoridades pertinentes no han encontrado ninguna razón para actuar sobre los reclamos que pesan sobre nuestra plataforma”.

Del mismo modo, la plataforma informó que ningún usuario ha tenido problemas para acceder a sus cuentas o fondos debido a posibles acciones de aplicación de la ley.

Estos rumores surgieron por primera vez a principios de esta semana, cuando los medios de comunicación informaron que los agentes de policía en la nación europea habían confiscado los activos de dos corporaciones fantasmas, según información divulgada por Finance Magnates.

Las compañías en cuestión se encuentran acusadas de estafar al gobierno de Bélgica y trabajar con “un gran intercambio en línea de criptomonedas”. Sin embargo, las autoridades no mencionaron ningún algún nombre en específico.

Las declaraciones de la exchange ocurren luego de que varios medios locales e internacionales reconocidos plantearan una supuesta conexión entre Bitfinex y las dos empresas fantasmas.

Escribir un comentario