Image 1

Esta semana se dio a conocer la noticia de que tres bares de videojuegos ubicados en Osaka, Japón, han anunciado su cierre luego de que se les acusara de violación de copyright.

Según el portal IT Media, los 3 bares serían 1Up, Catena y Clan, quienes finalizarían operaciones el próximo 29 de julio cuando se culmine su contrato de arrendamiento. 1Up abrió sus puertas por primera vez en 2013, mientras que Catena y Clan abrieron en 2016 al público.

Los bares le permitían a los visitantes disfrutar de videojuegos de forma gratuita, mientras estos estuvieran consumiendo bebidas. La Association of Copyright for Computer Software, mejor conocida como ACCS, señaló que no existe ninguna autorización por parte de los creadores, por lo que los derechos de Copyright fueron violados. en el 2011, la ACCS hizo un llamado a los bares de videojuegos en Japón para que se unieran a la ley de Copyright.

Singapur ordena a compañías de Internet bloquear el acceso a las TV Boxes

Un portavoz de ACCS declaró a IT Media que se les había advertido de la gestión de estos tres bares, sin embargo, los administradores decidieron cerrar los bares una vez el contrato de arrendamiento se terminara.

Todavía se desconoce cómo esto afectará al resto de los bares de videojuego en Japón y alrededor del mundo, ya que la gozan de popularidad local y tampoco se sabe cómo procederá la ACCS con respecto a este tipo de locales.

Más en TekCrispy