Xiaomi Procesadores Mediatek Helio P Mi A2

Desde hace algún tiempo Xiaomi nos tiene acostumbrados a incluir procesadores de Qualcomm en sus dispositivos de gama media-alta, sin embargo, tal parece que todo podría cambiar en unos días pues la firma podría tener en mente cambiar de fabricante e incluir procesadores MediaTek.

Según la fuente, Lei Jun, CEO de Xiaomi, podría estar considerando usar los nuevos procesadores Helio P60 y P70 en su generación de móviles de gama media, con el primer objetivo de abaratar los costes, pues aseguran que los precios de Qualcomm para los Soc de gama media no son precisamente los adecuados.

Los Helio P60 y P70 cuentan con una potencia que no tiene nada que envidiarle al Snapdragon 660, uno de los procesadores gama media de Qualcomm, por lo que esta nueva asociación resultaría un plus no solo para las empresas, sino para los usuarios de estos terminales, pues no tendrían que reajustar sus bolsillos para adquirir un nuevo móvil de Xiaomi.

Al parecer, el primer móvil en estrenar uno de estos chipset será el Xiaomi Mi A2, del que ya le hemos hablado y podría estar muy cerca de su lanzamiento, pues recordemos que este terminal se ha filtrado por completo en TENAA.

Apple confirma la fecha de presentación de sus iPhone de 2018

De ser cierto, el Xiaomi Mi A2 podría contar con un Soc Helio P60 o P70 que ofrece avanzadas opciones de autonomía y potencia. Fabricados en un proceso de 12 nanómetros, cuentan con núcleos Cortex A73 a 2 GHz. Su GPU es una G72, la cual, permitiría ejecutar juegos y aplicaciones sin mucho esfuerzo.

Según rumores, MediaTek podría estar apostando al reconocimiento facial e Inteligencia Artificial en su próxima generación de procesadores Helio P, a fin de mejorar la implementación en sus dispositivos.

De otras filtraciones se sabe que el Xiaomi Mi A2 vendría con un aspecto similar al de su antecesor, a diferencia que vendría con el doble sensor de la cámara girado 90 grados, un ratio de pantalla 18:9, de 5,99 pulgadas.

De ser ciertos estos rumores, se estima que MediaTek obtenga ingresos de 60.000 millones de yuanes aproximadamente, nada mal para la compañía que compite con el gigante Qualcomm. Solo nos queda esperar la presentación oficial de estos móviles para confirmar la información.

Más en TekCrispy