Assasins Creed

El día de ayer la plataforma de microbloggin Twitter, suspendió por un breve periodo la cuenta de @Bitcoin, causando indignación entre los seguidores de Bitcoin Cash (BCH). Desde entonces Twitter restableció la cuenta, pero se desconoce quién tiene el control de la misma.

Lo que si se da por seguro es que ya no pertenece al CEO de Bitcoin.com, Roger Ver.

A partir de ese momento, los fanáticos de Bitcoin Cash han señalado que la suspensión por parte de Twitter, ha sido el resultado de un esfuerzo coordinado de los seguidores de Bitcoin. Posteriormente, esta suspensión ocasiono una serie de altercados entre seguidores de Bitcoin y Bitcoin Cash.

A pesar de la molestia de los usuarios de BCH, Charlie Lee de Litecoin pudo ver algo de humor en el hecho, burlándose abiertamente en la plataforma.

Luego de esto y los comentarios sobre la libertad de expresión que manifestó Roger Ver, el ingeniero de Bitcoin Jameson Lopp, aprovecho la oportunidad para explicarle a Ver el significado real de libertad de expresión.

También se evidencio que luego de la suspensión, la cuenta @Bitcoin termino bajo el control de un usuario anónimo, con la foto de un jaguar en el perfil.

Esta persona, que por sus tweets parecía ser de Turquía, logro ganar unos 2,500 seguidores en una hora, aunque su fama no duro demasiado ya que Twitter volvería a suspender la cuenta nuevamente.

Poco tiempo después de la segunda suspensión, Twitter reactivo nuevamente la cuenta, pero esta vez bajo la pertenencia de una nueva persona con el nombre “K”.

Esta suspensión se da luego de las numerosas veces que ha sido reportada la cuenta, por la cantidad de estafas que han tenido lugar bajo la plataforma, lo que obviamente ha causado también un impacto negativo en Bitcoin y un perjuicio a los inversionistas.

Por el valor de la cuenta, los usuarios tanto de Bitcoin como de Bitcoin Cash han debatido por mucho tiempo sobre la propiedad del usuario. Próximamente se verá bajo quien queda el control de esta preciada cuenta.