Twitter Apps Terceros Comunicado Api Retraso 2

Tal parece que la batalla de Twitter para detener el spam pica y se extiende, y es que después de haber implementado una serie de medidas que prohibían entre otras cosas la publicación del mismo tuit desde varias cuentas al mismo tiempo (como lo hace Tweetdeck), decidió ir mas allá y hace pocos días anunció el fin de soporte para aplicaciones de terceros como Tweetbot o Twitterrific, esto sin duda ocasionó molestias en la comunidad de desarrolladores que emitieron un comunicado y sus acciones podrían haber hecho entrar en razón a Twitter.

En el comunicado, los desarrolladores manifestaron su preocupación sobre el tema, e invitaron a los usuarios de Twitter y todos los interesados a expresar su opinión enviando un mensaje a la cuenta @TwitterDev, y usando el hashtag #BreakingMyTwitter a modo de protesta. Por supuesto, las fuertes opiniones en contra de Twitter y sus nuevas medidas no se hicieron esperar, por lo que la plataforma ha decidido retrasar el cambio.

Los desarrolladores detrás de las apps Tweetbot, Twitterrific, Talon y Tweetings,  expresaron su molestia, pues desde junio del 2018 se eliminarían los “servicios de streaming” en Twitter, esto se traduce en que las notificaciones automáticas ya no llegarán, y el timeline no se actualizaráa automáticamente, pero además de esto lo más preocupante es el hecho de que, aunque la plataforma ofreció una API (Account Activity) que solucionaría este inconveniente, los desarrolladores de estas aplicaciones de terceros aún no tienen acceso a esta. 

Estamos increíblemente ansiosos por actualizar nuestras aplicaciones. Sin embargo, a pesar de muchas solicitudes de aclaración y orientación, Twitter no nos ha proporcionado una forma de recrear las funcionalidades perdidas. Hemos estado esperando durante más de un año

 Twitter ha respondido 

Ante la polémica generada Twitter ha respondido y para fortuna anunció el retraso del nuevo cambio en la API, aunque en los tuits publicados advierten que solo darán tres meses de preaviso para que las apps de terceros tomen sus previsiones.

Así mismo instan a los desarrolladores que usan Site Streams y User Streams a revisar la documentación a seguir para el proceso de migración a la API e invitan a nuevos desarrolladores a aplicar para que tengan acceso a esta, sin embargo, los responsables de Tweetbot, Twitterrific, Talon y Tweetings aún siguen sin ser invitados. 

De ahí la preocupación de estos desarrolladores de estas apps, pues aunque darán tres meses de preaviso y Twitter anunció dicho retraso, estos aún no pueden conocer qué tantas restricciones tendrán sus aplicaciones en el futuro y cual será el impacto en la experiencia del usuario, ya que todos sabemos que Twitter es usada por millones de personas como una herramienta de publicidad y divulgación masiva, por lo que al ser tan cerrados podrían generar una gran pérdida.

Hackean app de máquina expendedora para obtener crédito ilimitado

Más en TekCrispy