Twitch Alternativa Youtube

En la actualidad, la creciente demanda de contenido multimedia ha propiciado una disputa interesante entre las dos plataformas que controlan la distribución de este tipo de contenidos: YouTube y Twitch.

Por mucho tiempo, los creadores de contenido o Youtubers han manifestado su posición en contra de YouTube a causa del sistema de monetización desfavorable de la plataforma, además de no notificar a sus suscriptores sobre el nuevo contenido subido, entre otras causas.

Una de las principales razones de que actualmente las plataformas de streaming tengan un éxito tan abrumador son los eSports, que llevan las partidas de una gran cantidad de gamers a la mayoría de los usuarios. En este aspecto particular, Twitch lleva la delantera, y es que, a pesar de que YouTube es considerado la mayor plataforma de videos, no es tan eficiente para mostrar el streaming de videojuegos.

En 2015, YouTube mostró sus intenciones de atacar este mercado con YouTube Gaming luego del intento de compra de Twitch, sin embargo, ésta terminó formando parte de Amazon, compañía que la ha transformado en una alternativa más para su oferta Amazon Prime Video. De esta forma, ambas plataformas buscan actualmente una ventaja competitiva que les permita hacerse con la mayoría de la audiencia.

Te explicamos como conseguir videos HDR en YouTube

Algunos analistas han elogiado la simplicidad y el rendimiento de YouTube Gaming, a la par de una creciente adopción de Twitch por parte de los usuarios. Como hemos dicho anteriormente, el aspecto que podría desequilibrar la balanza es el sistema de monetización de videos.

La competencia entre YouTube y Twitch está beneficiando a los usuarios debido a que, por lo general, el hecho de que un nuevo competidor esté apareciendo hace que el mercado mejore y avance considerablemente. Finalmente, es posible asegurar que el futuro cercano del seguimiento de los eSports y videojuegos depende de la calidad de las plataformas de streaming, sin dejar atrás a los usuarios, quienes en definitiva determinarán el éxito o fracaso de una de las dos propuestas.

Más en TekCrispy