Nokia 150

El gigante de los servicios informáticos en la nube, Salesforce, reveló a través de su CEO que está trabajando en un producto basado en la tecnología Blockchain que será lanzado este año. Marc Benioff, quien también fundó la compañía en el año 1999, reveló la noticia en una entrevista con Business Insider con motivo de la Conferencia de Desarrolladores de Salesforce TrailheaDX llevada a cabo el pasado 28 de marzo.

En la entrevista, Benioff afirma que su compañía se ha concentrado en Blockchain y las criptomonedas luego de que asistió al Foro Económico Mundial y presenció una conferencia sobre estos activos. En este sentido, reveló que sostuvo una conversación con uno de los asistentes al evento, y esto le hizo plantearse las formas en que su empresa podría comenzar a integrar esta tecnología, asegurando además:

He estado pensando mucho sobre cuál es la estrategia de Salesforce en torno a Blockchain, y cuáles son las mejores estrategias de Salesforce sobre las criptomonedas (…) Sabes que si haces esto, esto y esto, podrías poner a Blockchain y a las criptomonedas en la compañía.

Aunque en sus afirmaciones no se reveló ningún detalle sobre el producto o servicio de Blockchain que ofrecerá Salesforce, Benioff afirmó que espera contar con esta solución antes de la conferencia Dreamforce que su compañía ofrecerá en la ciudad de San Francisco, California, el próximo 25 de septiembre.

La compañía Salesforce es bastante popular por su software de computación en la nube para gestionar las relaciones con los clientes. Según Business Insider, esta empresa generó ganancias por el orden de los US$ 10.5 mil millones durante el 2017. Además, esta noticia representa otra de las pruebas de que la carrera por el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques está en pleno auge, con compañías como Microsoft, dedicadas al desarrollo de software, uniéndose también a este sector desde hace algún tiempo.