Rolf Werner

La Organización sin fines de lucro IOTA, responsable de la estructura única de datos “Tangle”, anunció recientemente sobre la incorporación del Dr. Rolf Werner, director de Fujitsu para Europa Central.

La noticia vino a conocerse por medio del blog del sitio oficial de la fundación, en el cual se destaca la incorporación del director Werner.

El Dr. Werner es el encargado de uno de los mercados más importantes para Fujitsu, el de la rama de negocios de la compañía en Alemania, Austria y Suiza. También es el presidente de la junta directiva de Fujitsu Technology Solutions GmbH.

Durante sus años de experiencia, el Dr. Rolf Werner ha acumulado gran experticia en el campo de las ventas, atendiendo tanto a clientes del mercado medio como a empresas de gran envergadura, y servicios que van desde la subcontratación internacional, hasta las nuevas soluciones digitales.

Rolf Werner expresó que:

Podemos afirmar que hay infinitas posibilidades de aplicaciones descentralizadas y seguras basadas en la estructura de datos Tangle como tecnología Ledger distribuida. Van más allá de una alternativa de pagos de una máquina a otra; con ella, por ejemplo, se puede llevar a cabo el monitoreo de una cadena de suministro y  la gestión de identidades de forma segura. Estoy encantado de unirme al Consejo de Supervisión de la Fundación IOTA (Stiftungsrat) durante el surgimiento de esta nueva tecnología que será significativa para muchos sectores de la industria en todo el mundo.

En cuanto al sistema promovido por la fundación IOTA, de acuerdo con lo descrito en una nota de CoinCrispy, tenemos que:

“Esta alternativa descentralizada a la cadena de bloques, da lugar a características de gran valor como ausencia de  comisiones, escalabilidad infinita, transacciones más rápidas, transferencia segura de datos, un libro de cuentas inmutable, modularidad, ligereza en cuanto a su almacenamiento, descentralización y privacidad”.

En enero del 2018 también se había dado a conocer la incorporación del Director Digital de Volkswagen, Johann Jungwirth, como parte de la junta de asesoría.

Por el momento, la Organización ha mostrado su agradecimiento hacia el Dr. Werner, quien seguro será un valioso as en el equipo para el futuro desarrollo de esta nueva alternativa.