En anteriores informes se había revelado que George Soros estaría realizando inversiones en criptodivisas. Ahora, se le ha sumado la millonaria y reconocida familia estadounidense Rockefeller, quienes también estarían interesados en invertir en el mercado.

Venrock, la firma de capital de riesgo limitado propiedad de la familia, ha sido su medio de inversión durante mucho tiempo. Desde sus inicios ha estado enfocada en temas como la ciencia y la tecnología, con participaciones en empresas dominantes como Intel y Apple, hasta otras como AppNexus y StrataCom. Sin embargo últimamente han puesto la mirada en proyectos relacionados con las criptomonedas, lo que sería el siguiente paso lógico en su visión.

Posiblemente la firma no tenga movimientos dominantes en el mercado en sus primeros pasos, pero se espera un aumento de actividad progresivamente.

David Pakman de la compañía Venrock explicó: “Hay muchos corredores de criptomonedas en el mercado. Hay muchos fondos de cobertura de criptomonedas. Esto es diferente. De hecho, para nosotros, se parece un poco más al capital de riesgo”, dijo a la revista Fortune.

Pakman también menciono el anuncio sobre la asociación de Venrock con Coinfund, un grupo inversor orientado exclusivamente a las startups de criptomonedas. “Queríamos asociarnos con este equipo que ha estado realizando inversiones”, continuo, “y en realidad ayudamos a diseñar diferentes criptomonedas y proyectos criptográficos basados en tokens”.

Coinfund sobresale en el mercado por proyectos como Coinlist, el cual ayuda a facilitar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y además fue el creador de la reconocida aplicación de mensajería instantánea KIK.

“Trabajaremos estrechamente con ellos para ayudar a orientar, asesorar y apoyar a los equipos en el espacio. Estamos tratando de cultivar una sinergia única entre los equipos a medida que vemos a fundadores más experimentados y startups tecnológicas más tradicionales que se apoyan en blockchain”, señaló Jake Brukhman de Coinfund.

David Pakman recalco que Venrock estará en el mercado de criptomonedas en el largo plazo, viendo como esta tecnología ha ido transformando el entorno continuamente.

“Los guardianes tienden a cobrar el alquiler o peaje a los usuarios. El beneficio del advenimiento de la criptografía es que tenemos menos guardianes. El capital de riesgo en sí mismo es efectivamente una industria de control y realmente me gustaría ver que se deshaga. No creo que un pequeño grupo de personas deba tomar decisiones sobre qué proyectos pueden recaudar algo de dinero y despegar”, dijo Parkman al programa, Balancing the Ledger.

Escribir un comentario