El Departamento de Investigaciones del Crimen (CID, por sus siglas en inglés) del estado de Gujurat, en La India, ha acusado a 10 oficiales de policía de operar un esquema de extorsión donde secuestraron a un empresario y lo obligaron a entregar 200 bitcoins (BTC).

Según el Times of India, el primer informe presentado por las autoridades, se revelan los primeros pasos para dar inicio a una investigación formal contra los 10 funcionarios, de los cuales nueves son policías y uno de ellos era inspector de seguridad de la localidad. Este último fue identificado como Anant Patel.

Otro informe de Ahmedabad Mirror reveló que los agentes de policía fueron acusados de secuestrar a los ciudadanos Shailesh Bhatt, Kirit Paladiya y su conductor, llamado Mahipal, los cuales fueron llevados a una granja, donde los oficiales los golpearon y los obligaron a transferir la cantidad antes mencionada de bitcoins, que actualmente están valorados en US$ 1,3 millones. Asimismo, el medio local informó que Bhatt, el empresario, tuvo que pagar más dinero a otra persona para recuperar sus bitcoins.

Por su parte, Ashish Bhatia, director general de la policía, dijo que no han podido verificar que en efecto, el empresario haya transferido los 200 bitcoins a la cuenta de Patel, por lo que ambas carteras serían revisadas. En el informe preliminar de investigación se afirma:

En su solicitud, Shailesh Bhatt había mencionado la transferencia de 200 bitcoins por el valor de 12 crore de la cartera digital de su socio comercial, Kirit Paladiya. Se pagaron otros Rs 32 crore para su liberación.

De momento, se está creando un grupo de investigación especial a fin de revelar todos los detalles sobre este robo, sin embargo, los avances de las autoridades se evidenciaron en el arresto de tres de los funcionarios. Los otros seis delincuentes decidieron huir y aún no se tiene ninguna pista de su paradero.

Escribir un comentario