Luego de haber mostrado una actitud optimista hacia el Bitcoin durante el año pasado, el reconocido empresario deportivo Mark Cuban afirmó recientemente que no considera una buena idea invertir en él.

El estadounidense, en medio de una entrevista con el portal informativo Kitco, y cuando le preguntaron qué inversiones consideraría “seguras”, expresó lo siguiente:

“Odio el oro. El oro es una religión Hay un valor fundamental para el oro, pero, al final, es un coleccionable. Veo que el oro y Bitcoin son lo mismo “.

Al respecto, Cuban describió cómo se siente acerca de ambos elementos, diciendo que le inspiran, literalmente, “odio y prejuicio extremo”.

El empresario del béisbol añadió, además, que ve al Bitcoin y el oro como “coleccionables”, cuyo valor “se basa en la oferta y la demanda”.

Según él, aquí es donde terminan las similitudes. Cuban afirmó en la entrevista que el Bitcoin, al menos, tiene un suministro limitado, lo que hace que su valor esté ligado a algo estrictamente finito. Y, con respecto al oro, manifestó que “las malas noticias es que se seguirá explotando más”.

Cuando se le preguntó a Cuban si veía el oro como “algo así como una piedra mascota”, Cuban respondió: “Totalmente. Pero compraría primero una de estas piedras (antes que el oro)”.

Las palabras de Mark Cuban durante esta entrevista resultan sorpresivas, tomando en cuenta el interés y optimismo demostrado por él con respecto a las criptomonedas, llegando incluso a permitir que los fanáticos compren boletos de los juegos de Dallas Mavericks, equipo del que es dueño, con ellas.

Sin embargo, lo que no sorprende es que haya tildado al Bitcoin de “coleccionable”, postura que el empresario ha mantenido durante mucho tiempo y, anteriormente, en otra entrevista, había manifestado.

¿Una simple souvenir de béisbol? Todo parece indicar que el inversionista del deporte estadounidense no confía tanto en el Bitcoin como parecía.

 

Escribir un comentario