Gemini, la exchage de criptoactivos fundada por los gemelos Winklevoss, ha agregado una nueva característica que reducirá el impacto generado en el precio del Bitcoin por las grandes órdenes de compra-venta.

Gemini Block Trading, plataforma anunciada el día de hoy, permitirá que los compradores de criptomonedas realicen grandes transacciones fuera de los libros de pedidos continuamente actualizados de la bolsa, donde una sola operación puede tener un efecto desproporcionador en el mercado en general.

Con la nueva plataforma, los clientes podrán realizar pedidos que solo pueden ver los creadores de mercado, quienes pueden decidir si desean crear un mercado para la indicación de interés del operador.

Las transacciones realizadas con la plataforma de negociación se publicarán con un retraso de 10 minutos, asegurando que todos los participantes del mercado tengan acceso a información de precios y liquidez, reduciendo también el riesgo de que los datos tengan un “efecto de cascada” sobre el precio de Bitcoin (o el del Ethereum, tomando en cuenta que Gemini trabaja con ambas monedas).

La plataforma fue creada en respuesta a la situación actual, en la que, en los últimos meses, el mercado se ha visto obligado a hacerle frente a al menos tres ventas “desestabilizadoras”, siendo imperante la necesidad de estos servicios comerciales.

La primera, vino cuando la exchange Mt. Gox, ya extinta, vendió más de $ 400 millones en Bitcoin y Bitcoin Cash para liquidar los pasivos del JPY de la compañía en quiebra.

De manera similar, aunque en una escala mucho más amplia, los contribuyentes en los Estados Unidos y otras regiones han retirado más $25 mil millones de dólares para cubrir las ganancias de capital acumuladas durante el año fiscal 2017.

Finalmente, Fortress Investment Group reveló que había vendido aproximadamente $200 millones de dólares en Bitcoin que tenía en cartera.

Si bien esta última transacción se realizó a través de una plataforma de negociación extrabursátil (OTC) como la que Gemini está lanzando, las otras dos han aparecido en los libros de pedidos.

Tom Lee, fundador de la firma de estrategia de Wall Street Fundstrat, calculó en una nota reciente a los clientes que cada dólar convertido de criptomoneda a fiat tiene un impacto de $ 25 en el límite del mercado de criptomonedas.

Por otro lado, las grandes órdenes de compra pueden provocar aumentos desmesurados, que es quizás una de las razones por las cuales los compradores más conservadores han dudado en comercializar criptomonedas de forma más agresiva.

Escribir un comentario