Con la llegada de buenas noticias referentes al alza de valor del bitcoin, el Banco Central de la República Popular de China (PBOC) examina a fondo el desarrollo de su propia criptomoneda.

Según declaraciones del vicedirector del Banco Central de China, Fan Yifei:

“En primer lugar, intensificaremos las reformas y las iniciativas para promover la investigación y el desarrollo de la moneda digital del banco central; En segundo lugar, el banco estará fortaleciendo la supervisión y regulación de todo tipo de moneda virtual”.

Por su parte, el director general de investigación financiera del Banco Central, Sun Guofeng, expresó que las medidas sobre la creación de una criptomoneda propia de la entidad deberán ser tomada lo antes posible, ya que podría ayudar a solventar el problema presente de las tasas de interés a causas del efectivo, el cual de por sí tiende a producir bajas en el interés.

Estas medidas llegan en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las inversiones con criptomonedas, debido a los indicios de volatibilidad que ha venido presentando durante los meses pasados.

En este respecto, el NEO (plataforma blockchain basada en el concepto de economía inteligente), también conocido por ser el “Ethereum chino”, presenció un alza del 15.23 por ciento, quizás debido a las especulaciones sobre el futura de la plataforma.

Como recordatorio, caben destacar las declaraciones que el director general del banco central, Zhou XiaoChuan, realizó durante el mes de marzo y en las que explica que:

“Muchas criptomonedas han visto un crecimiento explosivo que puede traer un impacto negativo y significativo en los consumidores e inversionistas. Debemos prevenir errores mayores que puedan generar pérdidas irreparables, por lo que somos cautelosos. No nos gusta crear productos especulativos y hacer que la gente tenga la ilusión de poder enriquecerse de un día para otro”.

Por el momento, el público quedará a la espera de más declaraciones oficiales sobre el tema y el destino de las criptomonedas en el gigante asiático.

Escribir un comentario