Twitter Estafa Criptomoneda Aumentan

A finales del mes pasado, la red social Twitter anunció de manera oficial que comenzaría a prohibir los anuncios sobre criptomonedas, en un aparente esfuerzo para intentar frenar las estafas basadas en este tipo de proyectos.

Sin embargo, parece que ni siquiera con una medida tan radical como esta podrás confiar en alguna cuenta de Twitter, incluso aquellas que cuentan con la conocida insignia de verificación. Ya en febrero contábamos cómo algunos estafadores estaban utilizando cuentas verificadas de la red social para engañar a los usuarios con proyectos fraudulentos.

En ese momento, se conoció que la práctica consistía en crear perfiles con nombres de personajes y cuentas influyentes dentro del sector de las criptomonedas, los cuales eran administrados por los autores de la estafa. A través de estas cuentas se promovían proyectos muy tentadores donde se instaba a las personas a invertir una cantidad pequeña en criptomonedas para luego ser recompensados en poco tiempo, algo que, evidentemente nunca sucedía.

Ahora, se pudo conocer a través de The Next Web que, a pesar de que esta estrategia de estafa parece haberse esfumado de Twitter, lo cierto es que una mutación de la misma ha nacido, generando aún más preocupaciones a una comunidad de las criptomonedas que no las ha tenido todas consigo durante los últimos meses.

Uno de los casos más destacados ha sido denunciado por la cuenta de Twitter de Whalepool, donde afirman que un usuario cuya cuenta es @Protafield, se ha hecho pasar por la casa de cambio Bitfinex, y ha obtenido cerca de 31 ethers (ETH) gracias a este método de estafa. En concreto, este usuario ha conseguido al menos US$ 12,000, según datos de Etherscan, y sus tweets fueron borrados posterior a la acción inescrupulosa.

Antes de hacerse pasar por Bitfinex, el usuario en cuestión pretendió hacerse pasar por el fundador de Tron Foundation, Justin Sun. Lo cierto, es que pese a las medidas recientes a fin de evitar estafas con criptomonedas, parece que Twitter aún tiene mucho camino que recorrer. De hecho, el uso de cuentas verificadas puede expandir aún más el daño causado por estas estafas, gracias a la gran confianza que generan a los usuarios a diferencia de las que no lo están.