Compartir

Si de ser creativos se trata, Photoshop es un programa que nos facilita todo el proceso, poniendo a nuestra disposición muchas herramientas que podrían hacer de nuestros diseños una pieza inigualable. Por ejemplo, si queremos tener fuentes con un relleno singular, en este software emblema de Adobe podemos conseguirlo.

En el caso que de quieras rellenar letras con una fotografía, en lugar de dejarlas con un color sólido, hay una manera muy sencilla de hacerlo en Photoshop. Solo debes decidir qué relleno va a tener, y qué cantidad de texto quieres rellenar, lo demás será muy sencillo.

¿Cómo rellenar fuentes con una imagen?

Paso 1: Elegir una imagen. Lo mejor será usar una imagen en alta resolución. Además, recuerda que, si tendrás otras imágenes en el diseño, estas deberían guardar armonía con la que estará en las letras.

Paso 2: Inicia Photoshop, abre un nuevo archivo y carga una imagen que servirá de fondo del diseño en general.

Unclutter, un administrador de archivos, portapapeles y notas para MacOS

Paso 3: Carga la imagen que quieres que sea el relleno del texto.

Paso 4: Escribe sobre la imagen que servirá de relleno y trata de usar letras gruesas.

Paso 5: En el menú de capas, posiciona las letras entre el fondo y la imagen del relleno. Es decir, el orden de las capas debe ser: fondo, letras, imagen de relleno.

Paso 6: Dirígete a “Capa” y allí escoge la opción “crear máscara de recorte”. De esta manera el texto tomará la imagen que está sobre su capa.

De esta manera tendríamos unas letras muy originales que podría ser parte de algo fabuloso.

Si lo prefieres, podrías combinar varias imágenes de fondo, todo dependerá de lo que tu cliente solicite o si es un diseño persona, de lo que deseas proyectar con el mensaje.

Después podrías hacer que se vuelva más legible aplicando filtros o cualquier otra mejora.

Si todavía no tienes Photoshop, puedes descargarlo en la página web de Adobe.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.