Tips Errores Tipeo

Todos nos equivocamos de vez en cuando y los errores tipográficos no escapan de esa realidad. Si la escritura forma una parte importante de tu vida, ya sea por tu trabajo o por puro entretenimiento, los errores tipográficos pueden ser un tema tedioso. Aunque para algunos no tiene gran importancia, en realidad estas pifias en la escritura siempre importan y más ahora, cuando los avances tecnológicos han hecho que la palabra escrita esté más en boga que nunca.

Inherentemente estamos más propensos a cometer errores tipográficos cuando escribimos en los teléfonos inteligentes, básicamente por lo pequeño de sus pantallas y lo grande de nuestros pulgares; a fin de ayudarte a escribir más rápido y con mayor precisión, te ofrecemos esta guía para prevenir los errores de escritura.

1.- Elige un nuevo teclado

Afortunadamente, muchos fabricantes de teclados han hecho un esfuerzo adicional para compensar las insuficiencias del tipeo de pantalla táctil. Pero es posible que debas instalar un teclado nuevo. Los teléfonos Android te permiten personalizar tu teclado un poco más que los iPhones. Pero puedes encontrar diseños especializados para ambos sistemas. Aquí hay algunos que recomendamos.

Gboard (AndroidiOS)

Técnicamente, Gboard es el teclado predeterminado en los teléfonos con Android, pero en el iPhone y en dispositivos Android muy modificado (como la línea Galaxy de Samsung), requiere una descarga de terceros. Gboard ofrece tipado de planeo, sugerencias de emojis, entrada de voz, a través del reconocimiento de voz increíblemente poderoso de Google, y una serie de configuraciones para personalizar el diseño y reducir los errores.

SwiftKey (AndroidiOS)

Si bien la mayoría de los teclados ofrecen una barra en la parte superior que sugiere la palabra que cree que estás tratando de escribir, el objetivo principal de SwiftKey es hacer que esas sugerencias sean lo más precisas posible. No sólo aprende de lo que escribes en tu teléfono, sino que también puedes conectarlo a tus cuentas de Google o Microsoft para que pueda estudiar tus correos electrónicos, mensajes de texto y otros escritos. También ofrece glide typing, y en Android, su diseño es extremadamente personalizable.

Fleksy (AndroidiOS)

Se trata de una alternativa de teclado que se distingue por ser privado; eso significa que realiza todo su procesamiento en el teléfono, sin enviar ninguno de tus datos a sus servidores. A pesar de que su característica de auto predicción no es lo más resaltante, y no tiene una opción para escribir en planeo, para los usuarios de iOS es la opción más personalizable, gracias a la forma en que usa extensiones para ajustar su diseño.

2.- Instala y habilita el teclado

 

Una vez que hayas descargado un teclado nuevo, deberás habilitarlo desde la configuración de tu teléfono.

Si usa un iPhone, dirígete a Configuración> General> Teclados> Teclados y elije Agregar nuevo teclado. Podrás cambiar entre los teclados instalados tocando y manteniendo presionado el icono de globo o emoji en la esquina inferior derecha.

En Android, dirígete a Configuración> Sistema> Idiomas y entrada> Teclado virtual y toca Administrar teclados, donde podrás activar tu nueva descarga. También puedes cambiar entre teclados tocando el ícono del pequeño teclado en la esquina inferior derecha de la pantalla del teléfono (en la barra de navegación). Sin embargo, estas instrucciones pueden variar según el modelo del teléfono.

3.- Personaliza el teclado

En cualquiera de las alternativas recomendadas encontrarás bastantes opciones de personalización en la configuración. No se trata solo de colores y emojis, muchos de estos ajustes te permiten cambiar el tamaño, la forma y el diseño del teclado para facilitar la escritura.

En particular, resulta ventajoso hacer algunos de los siguientes ajustes:

  • Cambiar el tamaño del teclado
  • Agregar una fila numérica
  • Habilitar gestos
  • Agregar palabras al diccionario
  • Sincronizar el diccionario

En todo caso te recomendamos explorar la configuración del teclado para que conozcas qué otras características ofrece. Es posible que encuentres que esos detalles que puede que no te agraden sean realmente corregibles, lo que te permitiría tener una experiencia de escritura más fácil y precisa.

Más en TekCrispy