Emoticono Codigo Ascii

El código ASCII es un código que está basado en el alfabeto latino, y que sirve para representar 128 caracteres diferentes. Es usado normalmente en lenguajes de programación para poder mostrar caracteres en un programa. Algo que podemos hacer con este código, es usar sus caracteres para formar emoticonos o emojis.

Antes de tener esas ‘caritas’ en los chats, antes las personas formaban emoticonos con esos caracteres, para expresar, como el nombre lo indica, diferentes emociones que normalmente experimentamos, como esta ¯\(º o)/¯ de confusión.

Pero, en lugar de estar formándolos manualmente, tenemos una herramienta que nos puede facilitar ese proceso, de hecho, solo tenemos que encoger uno de los emoticonos que ofrece y listo, los podemos añadir a nuestras conversaciones.

Se trata de ASCII Faces, una aplicación para Android que posee un catálogo de emoticonos que simplemente podemos copiar y pegar en cualquier ventana de chat que deseemos, o en las redes sociales.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación es gratuita y muy simple de usar. Su interfaz no representa ninguna complicación, solo debemos ingresar, mirar las ‘caras’ con la que nos identifiquemos en ese momento y copiarla. Todas las opciones están disponibles en varias categorías, a las cuales podemos acceder a través de las pestañas que se encuentran en la parte superior de la app, incluso, en ASCII Faces podemos crear nuestros propios emoticonos mediante esos caracteres.

Otra de las facilidades que aporta es que para tomar los emoticonos solo debemos pulsar con el dedo y dejarlo unos segundos sobre el emoticono que deseamos, así se copiará automáticamente. Luego, en el lugar donde lo queramos usar, solo dejamos el dedo pulsado hasta que nos aparezca la opción “Pegar”.

Descarga esta app en la tienda de Google, y su quieres eliminar los anuncios de ASCII Faces, accede a la versión pro por unos pocos dólares.

Más en TekCrispy