Compartir

El mundo de la programación es realmente adictivo una vez que dominas los lenguajes, sin embargo, llegar a ser un excelente programador no es tarea fácil, requiere de mucha práctica y estudio. En este sentido, existen juegos que tienen dos objetivos principales: hacer que tu mente ponga atención en otra cosa que no sea el trabajo o universidad y también ayudarte a mejorar tus ‘skrills’ o habilidades en la programación.

Robocode

Se trata de un juego de tanques de guerra, donde debes ganar creando un código con el uso de la inteligencia artificial. Desde sus inicios en el 2000, Robocode permite escribir código en Java, C#, Scala, entre otros lenguajes bastante usados.

Este juego se mantiene actualizado a pesar del tiempo, esto se debe a que es de código abierto y muchos informáticos han aportado para que así sea. Además, es muy adictivo.

Si deseas probarlo puedes revisar el tutorial aquí.

Codingame

Es una webApp muy parecida a un juego, donde el objetivo es resolver acertijos y desafíos codificando en alguno de los diferentes lenguajes disponibles. Son más de 25 lenguajes entre los que podemos escoger Java, C #, Python, JavaScript, Lua, Go, Rust y más.

El desafío implica resolver una tarea en específico, por ejemplo: programar la toreta para derribar los dirigibles enemigos que se acerquen demasiado, añadiendo un mayor complejo al avanzar en el juego.

¿Listo/a para jugar Codingame?

Codecombat

Es otra webApp para acertijos y desafíos que solo se pueden resolver escribiendo código. Esta aplicación va dirigida a estudiantes que se están iniciando en el mundo de la programación, ya que está pensada para que los profesores orienten a sus alumnos para que estos aprendan a codificar permitiéndote elegir entre tres rutas: informática, desarrollo web y desarrollo de juegos.

Pon a prueba tus habilidades con Codecombat.

Otros juegos de programación

Existen muchas otras aplicaciones que te ayudarán a entretenerte mientras mejoras tus habilidades como programador:

Codewars.

Codehunt.

Vim Adventures.

TIS-100.

Shenzhen I/O.

Human Resource Machine.

Screeps.

 

 

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.