Concentracion

El teléfono móvil, aunque muy útil en la mayoría de las ocasiones, en otras es una completa distracción que nos aleja de aquello que necesitamos con urgencia completar en corto tiempo, como trabajar o estudiar para un examen. Basta con que pensemos en apurarnos o concentrarnos para que el smartphone comience a sonar y tentarnos a tomarlo. Existe un método que podría ayudarnos a solucionar este inconveniente.

Colocar el teléfono en silencio y bloquear la pantalla no es suficiente, a veces es necesario algo más fuente, pero no tan drástico. Es por eso que llega una aplicación que bloquea el teléfono de manera tal que no está ni apagado ni tampoco deja pie para las tentaciones absurdas.

Thrive

Se trata de Thrive, una aplicación fácil de usar, con la que podríamos “recuperar el control de nuestra vida”, algo así dice su lema. Con esta app solo recibiremos mensajes y llamadas de las personas que indiquemos, así, podríamos colocar a nuestros padres a sabiendas de que normalmente solo nos llaman si existe una emergencia, o simplemente cualquier usuario que necesitemos saber si se comunica con nosotros, el resto será totalmente bloqueado hasta asegurar lo contrario.

¿Cómo funciona?

Thrive solo puede ser instalada en teléfonos con versiones de Android igual o superiores a la 7. Lo único que hace la versión normal de esta app es activar el modo ‘no molestar’ con los ajustes personalizados que deseemos. Por otra parte, si nos vemos imposibilitados para apagar el teléfono y librarnos de todo mal, la versión Super Thrive bloqueará todo acceso a aplicaciones, llamadas y mensajes.

También podríamos bloquear notificaciones de apps en específico, pero esto es algo que se puede hacer normalmente desde Android, la diferencia es que con Thrive manejamos tiempos, otros tipos de bloqueo y además nos dice en qué apps invertimos más el tiempo.

Si deseas probar esta herramienta, haz clic aquí para descargarla.

Más en TekCrispy