El Banco Central de Pakistán emitió un comunicado en el que le prohíbe expresamente a las compañías financieras del país trabajar con empresas de criptomonedas, convirtiéndose en la última institución de este tipo que bloquea la actividad.

En un comunicado publicado en su sitio web (y circulado a través de las redes sociales), el Banco Estatal de Pakistán (SBP) expresó, de manera textual:

“¿… todos los bancos / IFD / bancos de microfinanzas y operadores de sistemas de pago (PSO) / proveedores de servicios de pago (PSP) deben abstenerse de procesar, usar, negociar, mantener, transferir valor, promover e invertir en monedas virtuales / tokens. Además, los bancos / IFD / Bancos de microfinanzas y PSO / PSP no facilitarán que sus clientes / titulares de cuenta realicen transacciones en VCs / ICO Tokens. En este sentido, cualquier operación realizada se informará inmediatamente a la Unidad de Monitoreo Financiero (FMU) como una transacción sospechosa.

Las reacciones locales no se hicieron esperar y Urdubit, la primera exchange de criptomonedas del país, lanzada en 2014 con el objetivo de construir una base de apoyo del rubro en la región, afirmó que cerrará sus puertas. La decisión se anunció a través de Facebook, y la startup instó a sus clientes a “retirar sus fondos lo antes posible”.

La publicación de Urdubit en Facebook incluía un enlace a la correspondencia del banco central, que incluía la advertencia de que las transacciones estaban etiquetadas como sospechosas.

En declaraciones a CoinDesk, Rodrigo Souza, cofundador de BlinkTrade (que proporcionó el software de código abierto que utilizó Urdubit), argumentó que la medida del banco central apunta a frenar la inversión en criptomonedas.

Los gobiernos y los bancos van a luchar contra el Bitcoin porque invertir en él significa una operación bancaria en el banco central”, dijo, y agregó: Estamos trabajando arduamente para devolver todos los PKR a todos nuestros clientes antes de que nuestro banco cierre nuestras cuentas.

La medida se produce un día después de que el Banco Central de la India impidiera a los bancos hacer negocios con intercambios de criptomonedas.

Escribir un comentario