Compartir

Una de las maneras de obtener ingresos desde Internet es mediante la creación de contenido. Así que, si somos expertos en un tema, basta con crear un blog, libro electrónico o curso y hacer una correcta promoción para que podamos comenzar a ver frutos muy pronto.

Por otra parte, en estos momentos en que muchas personas están buscando qué hacer para encontrar la independencia financiera, tomar cursos sobre aquello que les interesaría desarrollar para más tarde sacarle provecho monetario, es cada vez más común. Así que anotarse a la tarea de crear cursos para ese tipo de personas es una idea genial.

Pero, ¿dónde ofrecer un curso? ¿cómo crearlo? Una plataforma elearning puede ser la solución. Se trata una web que pone a nuestro servicio una especie de aula virtual y les facilita a las personas poder apuntarse a los cursos que decidamos dictar a través de ella. Hay muchas de ellas, como Udemy, Código Facilito, evolMind y más.

Lo mejor es que no es necesario saber de páginas web o programación para poder crear un espacio dentro de alguna plataforma de elearning para dictar un curso. Esos sitios solo requerirán de algunos ajustes para comenzar. Sin embargo, como todo usuario necesitamos cubrir nuestras expectativas para saber si determinada plataforma nos convendría para nuestro trabajo.

Cómo mejorar el GPS de tu Android con 3 sencillos trucos

¿Qué debe tener una buena plataforma elearning?

Por ejemplo, una buena plataforma de elearning debería tener soporte para varios tipos de presentaciones de contenido: texto, video, imagen, PDF, audio, entre otros; para no sentir limitaciones en cuanto a la posibilidad de ofrecer el mejor contenido.

También será necesario que cuente con un diseño responsivo, algo vital, ya que cada vez más las personas y potenciales alumnos se están conectando desde el móvil o tablet.

Y un aspecto importante es que nos sintamos cómodos con la forma de distribuir nuestro contenido, la manera en que los alumnos recibirán las lecciones y las herramientas disponibles para gestionar todo lo referente a nuestros cursos, desde su interfaz hasta el funcionamiento.

Hay otras opciones más avanzadas como el seguimiento a nuestras estadísticas que pudieran considerarse en función de los objetivos planteados, solo queda mirar qué ofrecen las principales plataformas elearning del mercado y escoger la más adecuada.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.