Gps Activado

Cuando activamos el GPS de nuestro teléfono para obtener nuestra ubicación y usarla, por ejemplo, en una app como Instagram o en una de esas que nos permite pedir un delivery de comida, y falla en esa tarea, lo normal es que solo pensemos en colocar la dirección de forma manual y no ha pasado nada. Pero no, el GPS del smartphone puede mejorarse y de eso es justo lo que hablaremos hoy.

En realidad, nos referimos a esa señal de conexión que está asociada a la detección de nuestra ubicación geográfica. A continuación, verás algunos trucos que sirven para aumentar las probabilidades de dar con nuestra dirección actual sin problemas cada vez que activemos el GPS.

Activar la “Alta precisión”

Por si no te habías dado cuenta, el GPS del teléfono tienen varias especies de perfiles, cada uno de ellos se vincula con la eficacia de esta función, así que, lo más adecuado será colocar aquel que refleje una “alta precisión” al momento de encontrar la dirección exacta en la que nos encontramos. Cabe destacar que esto podría consumir más batería que otros.

Para activarlo solo debemos pulsar sobre Ajustes > Ubicación > Alta precisión.

Mantén siempre el GPS activado

Aunque repetimos, esto puede acabar con nuestra carga de batería, si lo necesitamos de verdad, mantenerlo activado hace que sea más efectivo. Algunas versiones de Android desactivan el GPS para ahorrar batería, en ese caso, podríamos usar una app como GPS Connected para evitar que esto suceda.

Reinicia el GPS

Como toda app, a veces será necesario resetearla para que pueda comenzar de cero su funcionamiento y corregir algún tipo de fallo básico. Así que antes de lamentarse y comenzar a desistir de aquello que queríamos hacer con el GPS, primero intentemos reiniciarlo.

Esta última y otras tareas vinculadas al GPS pueden ser administradas desde herramientas como GPS Status & Toolbox.

Solo con estos consejos podrías mejorar enormemente la señalde tu GPS. ¿Tienes alguna otra sugerencia?

Más en TekCrispy