Ver Caracteres Ocultos

¿Sabías que algunas webs contienen símbolos ocultos entre su texto? Esta es una técnica que aplican muchos desarrolladores para hacerle la vida difícil a quienes copian su contenido.

Algunas webs poseen caracteres ocultos en su texto, esto con el fin de evitar que, al copiar su contenido no pueda ser traducido o aceptado en ciertos editores de texto. Estos caracteres no son visibles al ojo humano, literalmente son invisibles, pero no así a programas especializados que sí logran detectarlos.

Otro uso que se le da al ocultamiento de caracteres es que, al momento de copiar el texto no pueda ser utilizado fácilmente en otras webs.

Los caracteres invisibles son normalmente detectados como códigos binarios. Esos códigos son traducidos por el ordenador y los interpreta como, generalmente, un carácter especial o un espacio.

¿Cómo ver esos caracteres ocultos?

Hay varias formas de visualizar estas letras o caracteres ocultos, pero en esta oportunidad describiremos una utilidad representada bajo una extensión para Google Chrome que es muy efectiva en el descubrimiento de caracteres ocultos.

Replace zero-width characters with emojis es el nombre de la extensión cuya descarga es gratuita. Cuando sea instalada en el navegador y estemos en una web que sospechamos contiene caracteres invisibles, podemos clicar sobre el icono de ese complemento para que de muestren esos ‘intrusos’ que con toda intensión fueron colocados por el administrador del sitio web en cuestión.

Ahora, si queremos hacer algo más con esos caracteres, como convertirlos en emojis, podemos ocupar esta web de código libre, misma que proporcionará una prueba para ver si hay emojis en esos códigos ocultos y además nos permite crear nuestros propios textos con esa característica. Si pulsas en el botón Start te llevará a la página de GitHub con los detalles de ese sitio.

Descarga aquí la extensión que no pararás de usar para escanear en todas las webs.

Más en TekCrispy