Compartir

Twitter es un servicio de microblogging, el más usado por empresas —antes que Instagram apareciera— que quieren darse a conocer. Recientemente, compañías desarrolladoras de apps basadas en Twitter se han quejado, ya que la misma no ha garantizado ningún soporte para las funciones básicas en su plataforma y esto ha empeorado ya que planean hacerse mucho más “cerrados”.

Y es que hace poco limitaron el número de ‘tokens’la cantidad de sesiones que puede soportar una app— que cada aplicación puede recibir, afectando así al flujo de usuarios que pueden acceder a ella, pero eso no es todo, pues sus creadores han revelado que funciones como: notificaciones push y el refresco automático dejarán de funcionar el próximo 19 de junio para aplicaciones como: Talon, Tweetbot, Tweetings, y Twitterrific.

Esto se debe a que ese día Twitter cambiará su API -instrucciones que las apps usan para usar el servicio de Twitter— afectando así a las aplicaciones externas, cabe destacar que estas funciones son las más imprescindibles para toda aplicación.

Cómo publicar automáticamente tus fotos de Instagram en Twitter de forma nativa

Solo las apps oficiales están excentas de esta medida, tales como Twitter y Tweetdeck (que pertenece a Twitter).

Solución temporal

Aunque existe una nueva API, llamada Account Activity (actividad de cuenta) la cual sustituye las viejas funciones de la app –representando la solución a este inconveniente– Twitter no ha presentado ninguna invitación a aquellas apps externas, y es por ello que éstas han realizado un comunicado donde exponen su preocupación al respecto, y no solo eso sino que también han pedido la colaboración de los usuarios y de todo aquel que le interese el futuro de la plataforma, que envíen mensajes a la cuenta @TwitterDev, usando el hashtag #BreakingMyTwitter como medida de “protesta” ante esta situación.

Esperemos que Twitter brinde finalmente el soporte que necesitan las diferentes apps para que podamos seguir disfrutando de todos los beneficios de notificaciones push y el refresco automático, básicos en toda aplicación.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.