Compartir

La red Tor es un método al que podemos optar todos los usuarios de internet para evitar ser rastreados cada vez que ingresamos a las páginas web. Tor tiene como función enviar nuestro tráfico de forma segura a varios nodos pertenecientes a la red.

Una forma de conseguir entrar a la red Tor es a través del navegador Tor Browser, pero solo estaríamos cuidándonos de no ser rastreados en las páginas web que visitamos, no así en las demás aplicaciones que usemos, como un cliente para LinkeIn o para correo electrónico.

Sobre este último caso, podemos mencionar a Thunderbird, el cliente de correo creado por Mozilla que es usado por millones de personas en el mundo y que puede hacerse más seguro si usamos una extensión como TorBirdy.

Desarrollan nueva tecnología de carga inalámbrica láser

¿Cómo funciona?

Al usar TorBirdy estaríamos introduciendo a Thunderbird a la red Tor cada vez que ingresemos a esa app de escritorio. Para ello debemos instalar Tor en nuestro computador: tan solo con instalar el navegador Tor Browser estaríamos cumpliendo con este requisito. Luego, nos dirigimos a esta web para instalar la extensión.

Una vez instalada, esta extensión proporcionará las configuraciones necesarias para que el cliente de correo en cuestión se conecte a la red Tor siempre. Opcionalmente también ofrece otras configuraciones para añadir más capas de seguridad y privacidad.

TorBirdy es un desarrollo relativamente nuevo, se encuentra en fase beta, por lo que podrían llegar mejoras que solventen algún problema que pueda suceder. Es por eso que de manera responsable debemos aclarar que el uso de esta extensión podría representar un riesgo (que finalmente no se conecte a la red Tor, por ejemplo) así que corre por cuenta de cada uno de ustedes saber si la instala en Mozilla o no.

Mientras lo decides, podrías consultar el funcionamiento de Tallow, otra herramienta con más tiempo en el mercado, que sirve para desviar el trafico de los programas que usamos en el ordenador personal.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.