Tesla Video Accidente Model S

Tesla Motors es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, su planteamiento ha sido ser pionero en esto de los coches autónomos, sin embargo, desde hace semanas ha estado en el ojo del huracán, y esta vez no es por los diseños de sus coches sino porque hace unos días se registró un accidente vehicular de la mano de uno de estos, el Model X, el cual se estrelló cuando se encontraba en piloto automático, dejando como resultado un hombre fallecido.

Semanas después se vuelve a presentar un percance con un automóvil Tesla, y curiosamente es en el mismo lugar donde sucedió el fatal accidente del Model X. Un hombre llamado Shantanu Joshi, pasó por una situación parecida mientras conducía un Model S en California, justo en la misma autopista donde ocurrió el accidente mortal. Afortunadamente para Joshi, esto terminó siendo solo un susto, pero la manera en que sucedió deja mucho que pensar.

Joshi grabó un video y explica que el piloto automático del vehículo comenzó a girar a la izquierda un poco antes de la división de la vía donde ocurrió el accidente pasado.

Ante esta situación Tesla se defiende emitiendo un comunicado al sitio Jalopnik, donde menciona:

“El piloto automático no le quita responsabilidad al conductor. Darle ese cariz representa de mala forma el sistema de conducción autónoma y es exactamente el tipo de desinformación que atenta la seguridad de los consumidores.

Hemos sido muy claros al decir que el piloto automático es una asistencia a la conducción que requiere que el piloto esté prestando atención todo el tiempo. Y se ha consignado que los accidentes, gracias a esta tecnología, se reducen en un 40%.

Sería muy desafortunado que noticias como esta influencien a las personas a no utilizar un sistema que definitivamente aumenta la seguridad.”

Aunque la compañía presenta una teoría bastante acertada, nos surge una pregunta: ¿Qué está interpretando el piloto automático en esta zona que hace que gire a la izquierda?, duda que seguramente será resuelta en los próximos días por los expertos, sin embargo, es necesario acotar que como menciona la compañía el piloto automático solo nos brinda una asistencia, y es por ello que debemos tener los ojos en el camino siempre.

Más en TekCrispy