La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) presenta una demanda contra la compañía Longfin, después de un incremento de 2.000 por ciento en ganancias luego de la adquisición de la startup relacionada a la tecnología blockchain, Ziddu.com.

La agencia anunció que el fundador de la compañía, Venkata Meenavalli, junto a otros tres colaboradores, estuvieron involucrados en la compra de acciones, obteniendo beneficios increíbles.

De hecho, la compañía Longfin se recuperó más de 2.000 por ciento gracias a la compra de “un proveedor global de soluciones de micro préstamos impulsado por una cadena de bloques” que gestiona criptomonedas.

Se alega que Lingfin emitió “más de dos millones” de acciones restringidas y no registradas a Amro Al-tahawiasí como miles de acciones restringidas otorgadas a Dorababu Penumarthi y a Suresh Tammineedi, todos catalogados como demandados ante la recién emitida denuncia.

La acción penal está sujeta a la premisa que:

“Tanto Amro Izzelden Al-tahawi, Dorababu Penumarthi, como Suresh Tammineedi estuvieron involucrados luego en la venta ilegal de gran parte de dichas acciones restringidas de Longfin al público, lo cual concluyó con la obtención de unas elevadas ganancias gracias al elevado valor en el que se hallaba el mercado en ese entonces. Se estima que las ganancias obtenidas van desde 27 millones de dólares en adelante”.

El vienes, la SEC también emitió la solicitud de congelamiento de fondos para los 27 millones obtenidos en ganancias ilegales.

Cabe destacar que, en diciembre del 2017, el precio de las acciones de Longfin había superado los 70 dólares en ese entonces; hoy en día, el precio ronda los 28 dólares. Poco antes del anuncio de la SEC, Nasdaq anunció la detención de las negociaciones de acciones de Longfin.

En enero del 2018, el portavoz de SEC, Jay Clayton, anunció que “la agencia está observando de cerca los movimientos de las compañías que han cambiado sus modelos comerciales para beneficiarse de la tecnología blockchain para finanzas y si éstas cumplen con las leyes de valores, especialmente en el caso de la oferta”.

Escribir un comentario