Compartir

Como sabemos, los routers, además de proporcionarnos una clave para poder acceder a la red inalámbrica que administran (si el propietario así lo desea), también posee un usuario y una contraseña para entrar a las configuraciones propias del dispositivo, a fin de controlar el acceso a modificaciones de protocolos de seguridad y otras opciones.

Normalmente, esas credenciales de acceso vienen asignadas por defecto y es responsabilidad del dueño del router cambiarlas para evitar hackeos. Esos datos pueden tomarse del manual, de la etiqueta que tiene el aparato o de la web del fabricante, pero si por alguna razón no puedes usar esos métodos, te sugerimos el uso de un programa para ordenadores que adivina las credenciales predeterminadas de cualquier router.

Se trata de Router Default Passwords, un software compatible con Windows 7 y versiones superiores, y que será de gran ayuda para desvelar tanto el usuario como la clave de acceso a un router determinado, sin importar la marca.

5 Características útiles del iPhone que probablemente no estés utilizando

¿Cómo funciona?

Para comenzar, este programa no necesita ser instalado en el computador ya que viene en versión portable. Lo que necesitamos es descargarlo desde su página web y ejecutar el archivo resultante.

Luego, veremos una ventana con varios elementos, que incluye una lista donde buscar los routers, además, contaremos con un enlace directo a la puerta de enlace de nuestro router, de esta manera entraremos a las configuraciones del dispositivo.

En esa lista veremos todos (o casi) los routers que existen en el mercado, así que obligatoriamente encontraremos el que queremos consultar. Allí veremos el nombre del modelo, el usuario y contraseña por defecto que posee. Pero también podemos encontrarnos con “none” (ninguna) contraseña o usuario.

Con el enlace que mencionábamos antes ya no faltaría nada para entrar al router. Así de fácil descubrimos como entrar a nuestro router si lo comenzamos a usar por primera vez.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.