Uk Regulaciones

Este jueves 6 de abril, el ente regulador financiero del Reino Unido puso en alerta a las compañías que ofrecen servicios con criptomonedas y sus derivados, explicando que éstas necesitarán estar autorizadas para su uso.

El pasado viernes, la Agencia de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) expresó que aunque no considera que las criptomonedas sean productos básicos que deban cumplir con fines regulatorios, los derivados de éstas bien podrían considerarse como instrumentos financieros que deberán ser regulados.

“Las autoridades encargadas de regular las actividades con criptomonedas y sus derivados deberán cumplir con los lineamientos en materia de regulaciones establecidos en el manual de la FCA, así como con las normativas previstas por la Unión Europea en cuanto a la tecnología financiera.

La FCA, además, detalla que deberán ser regulados los productos ofrecidos por las compañías que transan con criptomonedas, tales como los futuros de criptomonedas, los contratos por diferencia y las opciones de exchange; sin embargo, las regulaciones entrarán en vigencia dependiendo de las ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) y del tipo de tokens con el cual se planteen las transacciones.

Si bien la Agencia de Conducta Financiera aseguró que no aplicará regulaciones en cuanto a la tecnología blockchain, hoy en día mantiene una postura más estricta en cuanto al comercio con las criptomonedas y las ICO.

El jefe de la FCA, Andrew Bailey, ya había expresado su preocupación acerca del tema, advirtiéndole a los inversores que se preparen para la posibilidad de perder todo su dinero, pues el terreno de las criptomonedas es parecido al de las apuestas.

La agencia también anunció que estará invirtiendo esfuerzos en llevar a cabo más investigaciones acerca de las ICO y que, de ser necesario, se estarán efectuando las acciones regulatorias pertinentes que obedezcan a las leyes preestablecidas en el Reino Unido.