Pubg Mobile 1 840x440

Playerunknown’s Battleground ha tenido un gran éxito y esto ha servido de fuente de inspiración para que los estudios realicen sus propios battle royale, algo que se considera completamente legal, por otra parte, los clones del juego han empezado a surgir en el mercado móvil, algo que PUBG Corp. planea eliminar después de una demanda.

Las acciones legales irían dirigidas hacia dos juegos de NetEase: Knives Out y Rules of Survival, las cuales se encuentran disponibles en la AppStore de Apple y Android desde mucho antes que PUBG Mobile estuviese disponible. Los desarrolladores afirman que los títulos quieren crear una confusión, ya que se les menciona en las redes sociales como PUBG Mobile.

Ambos juegos contarían con similitudes en cuanto al diseño del mapa, las construcciones de los edificios y el desarrollo general. Cuentan con armas y accesorios similares, así como el uso de la frase “winner winner chicken dinner” tanto en el juego como en la promoción, teniendo como objetivo recordar al titulo original.

TorrentFreak también asegura que los demandantes comentan que contactaron a Apple y a NetEase, sin embargo “una vez se hizo evidente que NetEase era reacia a reconocer los derechos de protección intelectual, PUBG ha decidido tomar las acciones legales necesarias para imponer sus derechos”, también se ha llegado a saber que, de seguir vigentes estos clones, las multas podrían alcanzar lo 150.000 dólares.

Playerunknown’s Battleground se encuentra disponible para Xbox One, PC y dispositivos móviles, ofreciéndonos una de las mejores experiencias Battle Royale que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Más en TekCrispy