Brigitte Overwatch

El mes pasado se realizó la Game Developers Conference 2018, donde Blizzard anunció que formaría parte de The Fair Play Alliance, una alianza que junta a distintas compañías de la industria de los videojuegos con el objetivo de luchar contra la toxicidad dentro de los videojuegos.

Luego de ver como Blizzard penaliza a aquellos que utilicen memes o símbolos de odio en la Overwatch League, como el uso de Pepe The Frog o comentarios y señas racistas, podemos estar seguros de que el estudio va muy en serio para darle un final al ambiente tóxico dentro de sus títulos.

El vicepresidente de Blizzard y diseñador en jefe del juego, Jeff Kaplan, fue entrevistado por Kotaku y reveló cuál sería el siguiente paso a seguir para esta lucha. Con la baja que han sufrido la creación de contenidos de nuevos cómics, héroes y cortos animados, podrán echarle un ojo con más cuidado a su comunidad y así trabajar en una mejoría, uno de los cambios que planean hacer se centra en el algoritmo del juego

“Hemos estado experimentando con el aprendizaje automático” comenta Kaplan, “Hemos estado de tratando de enseñarle a nuestros juegos qué es el lenguaje tóxico, lo cual es un poco divertido. La idea es que no tengas que esperar un informe para determinar que algo es tóxico. Nuestro objetivo es conseguir que los jugadores no tengan que reportarlo”.

Kaplan explica también que el equipo quiere enfocarse en mostrar la cara positiva de la comunidad: “Podemos comenzar a mirar hacia el futuro y hablar sobre cosas como: ¿Cuál sería la versión positiva de un reporte?. Los informes suelen decir: ‘Oye, Adrian fue realmente malo y quiero que se le castigue por eso’, pero en lugar de eso, podríamos también decir: ‘Ese tipo, Adrian, fue un compañero increíble y estoy muy contento de haberlo tenido’.

“Estamos castigando a las personas que se portan mal, entonces, ¿cómo conseguimos que las personas comiencen a pensar en ser mejores ciudadanos dentro de nuestro ecosistema?” complementa Kaplan, dejando esa pregunta en el aire, asegurando que Blizzard está trabajando para resolverla.

Overwatch se encuentra disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Más en TekCrispy